Los tallarines tres delicias son una forma muy saludable de consumir pasta. Además al llevar tanto vegetales como hidratos de carbono y proteínas es una receta completa que podemos tomar como plato único o tomar después de un entrante ligero. Este plato de la cocina oriental es uno de los más consumidos en los restaurantes chinos y en cada uno tiene su secreto, no en todos sabe igual al igual que los ingredientes pueden variar de unos restaurantes a otros. Aún así, es un plato que siempre está rico y no puede faltar en la carta. Con esta receta podemos cocinarlos en casa en un momento y disfrutar de una comida diferente.
Información de la receta
- Tiempo de preparación:30 minutos
- Tiempo de cocción:20 minutos
- Tiempo total:50 minutos
- Raciones:6
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina:oriental
- Calorías:354 kcal por ración
Ingredientes de los tallarines tres delicias para 6 personas
- 1 bolsa de tallarines chinos (300 g)
- 12 langostinos frescos
- ½ calabacín
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- ½ pimiento rojo o verde
- 100 g de brotes de soja frescos
- Jengibre
- 50 g de salsa de soja
- 1 cucharadita de 5 especias chinas
- 2 cucharadas de aceite de sésamo (o girasol o aceite de oliva 0,4)
Cómo hacer los tallarines tres delicias
Hacer los tallarines tres delicias no tiene mucho misterio pero sí que son necesarios algunos ingredientes que sin ellos el sabor no sería el mismo. Encontrar los ingredientes para hacer los tallarines tres delicias no es difícil, se pueden encontrar en casi todas las grandes superficies aunque existen algunas tiendas orientales de comida especializada donde podemos encontrar una gran variedad de productos, salsas y pastas orientales.
Lo primero que haremos será limpiar, pelar y cortar las verduras para saltearlas en el wok. Cortamos 2-3 rodajas de jengibre para darle sabor al plato. También podemos rallarlo si lo preferimos.
Por otro lado pelamos los langostinos y reservamos. Con las cabezas podemos hacer un caldo concentrado y utilizaremos un poco para potenciar el sabor de nuestros tallarines. Si hacemos un caldo con las cabezas de los langostinos no debe cocer más de 10 minutos y si rehogamos antes las cabezas con una pizca de aceite conseguiremos más sabor en el caldo.
En el wok ponemos 2 cucharadas de aceite de sésamo o si nos parece demasiado fuerte podemos mezclar una cucharada de aceite de sésamo con una de girasol o de oliva. Echamos las verduras junto con las rodajas de jengibre y 1 cucharadita de 5 especias chinas. Lo salteamos todo 3-4 minutos a potencia media. Reservamos en el mismo wok.
En un cazo calentamos agua y cocemos los tallarines (sin sal). Por lo general se cuecen en 2 o 3 minutos así que podemos hacerlo casi a la par que salteamos la verdura.
Añadimos al wok un poco del caldo concentrado que hemos preparado con las cabezas e incorporamos los langostinos.
Juntamos los tallarines con el resto de ingredientes al wok y la salsa de soja. Salteamos todo junto a máxima potencia hasta que se hagan un poco los langostinos.
Cuando esté listo servir inmediatamente.
Resumen fácil de preparación
- Lavar, pelar y cortar las verduras y el jengibre
- Pelar y reservar los langostinos
- Con las cabezas hacer un caldo concentrado para dar sabor al plato
- En un wok con dos cucharadas de aceite salteamos las verduras, el jengibre y una cucharadita de 5 especias chinas
- Cocemos los tallarines 2-3 minutos y escurrimos
- Añadir al wok un poco de caldo concentrado de langostinos y los langostinos
- Incorporar los tallarines y la salsa de soja. Saltear todo en el wok a potencia máxima hasta que se hagan los langostinos y servir