Esta tarta de arroz con leche es ideal para cuando buscamos un postre original y diferente muy fácil de hacer y sin arriesgar demasiado, ya que mantiene la esencia y el sabor del arroz con leche en un formato de tarta sorprendente. Con una base de galleta crujiente y el relleno cremoso que conserva los sabores y texturas de este postre tradicional, esta es una tarta perfecta para sorprender a los amantes del arroz con leche.
Marina CormaPara preparar esta tarta, hemos preparado un arroz con leche tradicional al que le hemos añadido gelatina para que así, al enfriarse, adquiera el cuerpo necesario para poder servir este postre en formato de tarta. A este delicioso relleno le añadiremos una base de galletas que formará un conjunto delicioso.
Esta es una tarta perfecta para preparar el día anterior a su degustación. Así, al día siguiente, simplemente tendremos que desmoldarla para servirla y no tendremos que estar pendientes del postre hasta el último momento.
Marina CormaInformación de la receta
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 50 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 10 minutos (más tiempo de enfriado)
- Raciones: 12
- Categoría: repostería
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 133
Ingredientes de la tarta de arroz con leche
- 100 g de galleta picada
- 45 g de mantequilla derretida
- 1 litro de leche entera
- 1 rama de canela
- La piel de 1 limón
- 100 g de arroz redondo
- 70 g de azúcar blanco
- 30 g de mantequilla sin sal
- 4 hojas de gelatina neutra
- Canela en polvo para decorar
Cómo hacer la tarta de arroz con leche
Comenzaremos preparando el molde, para ello, engrasamos y forramos un molde redondo desmontable de unos 18-20 cm de diámetro. Reservamos.
En un bol, mezclamos 100 gramos de galleta picada con 45 gramos de mantequilla derretida hasta que toda la galleta quede húmeda.
Marina CormaVertemos la mezcla en el molde y alisamos con ayuda de la cuchara o la mano. Reservamos en la nevera mientras preparamos el resto de la tarta.
Marina CormaPonemos 1 litro de leche entera en un cazo junto con 1 rama de canela y la piel de 1 limón, y llevamos a ebullición.
Cuando comience a hervir, añadimos 100 gramos de arroz redondo y bajamos el fuego al mínimo. Dejamos cocer durante 40-50 minutos removiendo de vez en cuando.
Marina CormaPasado el tiempo de cocción, tendremos una mezcla cremosa. Entonces, añadimos 70 gramos de azúcar blanco y 30 gramos de mantequilla sin sal. Volvemos a llevar el arroz con leche a fuego bajo durante 5 minutos hasta que se integre por completo.
Marina CormaApartamos el cazo del fuego y retiramos la rama de canela y la piel de limón. Reservamos a temperatura ambiente.
Hidratamos 4 hojas de gelatina neutra en agua fría durante 5 minutos.
Marina CormaEscurrimos la gelatina y la integramos completamente en la mezcla.
Marina CormaVertemos el arroz con leche sobre la base de galletas, dejamos enfriar 30 minutos a temperatura ambiente y a continuación, llevamos a la nevera de un día para otro, o un mínimo de 6 horas para que la tarta cuaje completamente.
Una vez cuajada, desmoldamos la tarta y la servimos decorada con un poco de canela en polvo de manera opcional.
Marina CormaResumen fácil de preparación
- Engrasamos y forramos el molde, reservamos
- Mezclamos la galleta y la mantequilla
- Alisamos la galleta en el molde
- Llevamos a ebullición la leche junto con la canela y el limón
- Añadimos el arroz y cocemos durante 40-50 minutos a fuego bajo
- Agregamos el azúcar y la mantequilla, y llevamos al fuego 5 minutos
- Quitamos la canela y el limón y reservamos a temperatura ambiente
- Hidratamos la gelatina
- Integramos la gelatina en la mezcla de arroz con leche
- Vertemos la mezcla en el molde, dejamos enfriar a temperatura y llevamos a la nevera hasta que cuaje
- Desmoldamos y servimos