El queso Gorgonzola DOP es un queso azul exquisito que combina a la perfección con todo tipo de ingredientes, de modo que resulta perfecto para la elaboración de recetas tan originales y sorprendentes como la que vamos a hacer a continuación. Estas pequeñas delicias elaboradas con queso Gorgonzola DOP son perfectas para celebraciones, cenas o eventos especiales ya que ofrecen un toque gourmet en cualquier mesa. Su interesante contraste de sabores permite que las podamos servir como aperitivo o incluso, como postre.

Esta receta de tartaletas elaboradas con queso Gorgonzola DOP destaca por su elegancia. Sin embargo, a pesar de su sofisticado aspecto, se trata de un aperitivo muy fácil de hacer ya que se prepara con ingredientes fácilmente localizables y un proceso de elaboración muy sencillo. Además, estas tartaletas de queso Gorgonzola DOP con manzana pueden servirse templadas o frías, por lo que, además, son estupendas para cualquier época del año.

La magia de estas tartaletas radica en la armonía de sabores y texturas. El queso Gorgonzola DOP se funde a la perfección con la mezcla dulce y ácida de la manzana. La base de la tartaleta añade un toque crujiente que contrasta deliciosamente con el relleno suave. No dudéis en probarlas y disfrutar de la combinación única de sabores y texturas de estas tartaletas elaboradas con el exquisito queso Gorgonzola DOP.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 45 minutos (más el tiempo de enfriado)
- Raciones: 6
- Categoría: repostería
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 228
Ingredientes de las tartaletas de queso Gorgonzola DOP con manzana
- 6 obleas de masa para empanadillas
- 100 ml de leche evaporada
- 2 huevos M
- 80 g de azúcar blanco
- 1 manzana pequeña
- 100 g de queso Gorgonzola DOP dulce

Cómo hacer las tartaletas de queso Gorgonzola DOP con manzana
Comenzaremos precalentando el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. Engrasamos 6 moldes para tartaleta y colocamos 1 oblea de masa para empanadillas en cada molde. Acomodamos bien las masas y reservamos los moldes en la nevera.

Mezclamos en un bol 100 ml de leche evaporada, 2 huevos M y 80 gramos de azúcar blanco hasta conseguir una mezcla homogénea.

Pelamos y cortamos a dados una manzana pequeña. Vertemos la manzana en la mezcla de huevos y la integramos.

Repartimos la mezcla elaborada en el paso anterior en los moldes con la masa.

Retiramos la corteza de 100 gramos de queso Gorgonzola DOP dulce, lo cortamos en daditos y los repartimos entre las tartaletas. Horneamos las tartaletas durante 20-25 minutos.

Pasado este tiempo, las retiramos del horno y las dejamos enfriar unos 10 minutos sobre una rejilla. A continuación, las desmoldamos. Servimos estas deliciosas tartaletas de queso Gorgonzola DOP templadas o frías, según preferencias.

Resumen fácil de preparación
- Precalentamos el horno a 180 ºC, engrasamos los moldes y acomodamos las obleas de masa. Reservamos en la nevera
- Mezclamos la leche evaporada, los huevos y el azúcar
- Pelamos y cortamos a dados la manzana y la integramos en la mezcla anterior
- Repartimos esta mezcla en las tartaletas
- Desmenuzamos el queso Gorgonzola DOP y llevamos las tartaletas al horno 20-25 minutos
- Las retiramos del horno, las dejamos sobre una rejilla las desmoldamos y las servimos tibias o frías
Esta receta ha sido patrocinada por Gorgonzola DOP, el rey de los quesos azules, producido en Italia. Su gran cremosidad y su intenso sabor llevará tus recetas al siguiente nivel.