La receta que conocemos actualmente del cóctel Tequila Sunrise, así llamado porque recuerda a un amanecer, fue creada en 1970 en el bar Trident de Sausalito, California, por los bartenders Bobby Lozoff y Billy Rice. Una versión más sencilla y con menos ingredientes que la creada anteriormente en 1930, que le hizo ganar más popularidad gracias a la deliciosa combinación de tequila, zumo de naranja y granadina.
Esta es una bebida ideal para principiantes en coctelería ya que se trata de una mezcla muy sencilla, fácil de hacer y con una presentación muy atractiva. Tampoco se necesitan bebidas complicadas ni utensilios específicos para su elaboración ya que este cóctel se prepara directamente en el vaso, sin necesidad de coctelera.
El Tequila Sunrise se puede ajustar según preferencias añadiendo más o menos zumo de naranja. En esta receta, hemos optado por añadir 200 ml de zumo de naranja para conseguir un cóctel suave, fresco y fácil de beber, en el que el sabor a alcohol no resulta tan pronunciado. Sin embargo, en el mundo de la coctelería es habitual preparar este cóctel con una cantidad inferior de zumo de naranja, entre 90 y 120 ml dando como resultado un cóctel más concentrado con un mayor protagonismo del tequila y con un contraste de color más pronunciado.
Para lograr el Tequila Sunrise perfecto optaremos por un tequila de calidad, zumo de naranja natural recién exprimido y mucho hielo para conseguir un combinado muy refrescante para consumirlo, siempre, con moderación.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Raciones: 1
- Categoría: bebidas
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 293
Ingredientes del Tequila Sunrise
- 100 gramos de hielo
- 60 ml de tequila
- 90-200 ml de zumo de naranja natural
- 30 ml de granadina
- Naranja y guinda para decorar

Cómo hacer Tequila Sunrise
Comenzaremos poniendo 100 gramos de hielo en un vaso alto.

Añadimos 60 ml de tequila sobre el hielo.

Vertemos entre 90 ml y 200 ml de zumo de naranja natural y mezclamos bien, removiendo el vaso o mezclando con una cuchara. Según indicamos en la introducción de esta receta, podemos ajustar la cantidad de zumo de naranja en función del resultado deseado.

Echamos con cuidado 30 ml de granadina para obtener el degradado perfecto.

Decoramos con una rodaja de naranja y una guinda y servimos.

Resumen fácil de preparación
- Ponemos el hielo en el vaso
- Añadimos el tequila
- Vertemos el zumo de naranja y mezclamos
- Echamos con cuidado la granadina
- Decoramos y servimos el Tequila Sunrise recién hecho