La tilapia es un pescado económico y delicioso que generalmente se vende en forma de filetes congelados. Podemos encontrarlo fácilmente en cualquier supermercado o tienda de productos congelados. Además, si tienes niños en tu hogar, esta opción de filetes de pescado es excelente ya que les encanta su sabor jugoso y es muy fácil de comer puesto que no tiene espinas.
A continuación, te mostramos cómo preparar la tilapia de manera sencilla para que quede perfecta. Puedes acompañarla con casi cualquier ingrediente que se te ocurra, ya sea una ensalada, patatas cocidas o verduras a la plancha. Quedará ideal con cualquiera de estas opciones.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Raciones: 3
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 356
Ingredientes de la tilapia a la plancha
- 3 filetes de tilapia
- Sal
- 1 cogollo de lechuga
- 3 tomates
- 1 limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Aceite de oliva suave (para la plancha)
- Cebollino picado para decorar
Cómo hacer tilapia a la plancha
Si partimos de filetes congelados, dejaremos 3 filetes de tilapia descongelando en la nevera desde la noche anterior. Una vez descongelados, al momento de prepararlos, los secamos con papel absorbente y les agregamos una pizca de sal en ambos lados.
Por otra parte, vamos a preparar una ensalada de cogollos y tomate que servirá como guarnición. Separamos y lavamos las hojas de 1 cogollo de lechuga, lavamos y troceamos 3 tomates, y lavamos y troceamos 1 limón. Colocamos la lechuga en un bol, añadimos los tomates, 1 pizca de sal y 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra. Mezclamos bien todos los ingredientes y reservamos hasta servir.
Mónica PregoCalentamos una plancha hasta que alcance la temperatura óptima y luego la untamos con un poco de aceite de oliva suave. Ponemos los filetes de tilapia en la plancha y los cocinamos durante unos 3 minutos.
Les damos la vuelta con una espátula y dejamos que se cocinen 2 minutos por el otro lado.
Una vez cocinados, los sacamos con una espátula para evitar que se rompan, los colocamos en una bandeja junto con unas rodajas de limón y los decoramos con cebollino. Los servimos acompañados de la ensalada de cogollos.
Resumen fácil de preparación
- Seca y añade sal a la tilapia
- Prepara una ensalada con los cogollos y el tomate
- Cocina los filetes de tilapia 3 minutos en la plancha engrasada
- Dales la vuelta y cocínalos 2 minutos más
- Retíralos para una fuente y sírvelos con la ensalada