El tiradito de corvina se caracteriza por presentar este pescado crudo y cortado en finas láminas. Esto nos hará percibir mejor la textura tersa de la corvina y disfrutar de su sabor al 100%. Además, algo que le dará un toque fresco y exótico es el jugo de la lima combinado con la cebolla roja y el cilantro.
Si eres amante de conocer nuevas culturas con el paladar, esta es una de las recetas ideales para conocer el sabor de Perú. Aunque, antes de ponernos con la elaboración, es muy importante que tengas en cuenta que toda receta que contenga pescado crudo, este debe haber estado congelado previamente durante al menos 5 días a una temperatura de -20 ºC o inferior. Es muy importante que no te saltes este procedimiento ya que es fundamental para prevenir el anisakis. Así pues, si quieres preparar un buen tiradito, ten en cuenta este proceso en tu planificación y ponte con la receta cuando ya tengas el pescado descongelado en la nevera.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: entrante
- Tipo de cocina: peruana
- Calorías por ración (kcal): 43
Ingredientes del tiradito de corvina para 4 personas
- 3 limas
- 200 g de corvina (previamente congelada y descongelada)
- Sal
- Pimienta negra molida
- 50 g de cebolla roja
- 1 ramillete de cilantro fresco
- 1 ají naranja o rojo

Cómo hacer tiradito de corvina
Para empezar, exprimimos 3 limas en un bol.

A continuación, con la ayuda de un cuchillo, cortamos 200 g de corvina en filetes muy finos dejándolos sin piel. El corte no debe llegar hasta la piel del pescado sino que, cuando lleguemos a ella, hacemos un ligero corte hacia el exterior y así separamos fácilmente la carne de la piel. Colocamos los filetes finos sobre el plato en el que vayamos a servir el tiradito.

Ahora echamos 2 cucharadas de zumo de lima sobre la corvina para que vaya macerando, como mínimo durante 5 minutos, mientras seguimos con la receta. Con esto, el color de la corvina tenderá a estar más blanco. Salpimentamos al gusto.

Mientras tanto, cortamos 50 g de cebolla roja en juliana y picamos 1 ramillete de cilantro fresco. Mezclamos estos ingredientes con el zumo de lima restante y dejamos que se maceren los sabores durante 5 minutos también.

Pasado este tiempo, ya tenemos todo para poder acabar nuestro plato. Así pues, cogemos un poco de la mezcla de cebolla, cilantro y zumo de lima y lo colocamos en el centro de nuestro pescado. Para finalizar, picamos un poco de ají naranja o rojo y lo colocamos sobre el tiradito de corvina para darle un toque picante a cada bocado. ¡A disfrutar!

Resumen fácil de preparación
- Exprimimos las limas
- Cortamos filetes muy finos de la corvina y los colocamos en un plato
- Echamos sobre la corvina un poco del zumo de la lima, salpimentamos y dejamos que macere 5 minutos
- Mezclamos el resto del zumo de lima con la cebolla en juliana y el cilantro picado, y lo dejamos macerar
- Emplatamos colocando un poco de la mezcla de cebolla, cilantro y zumo de lima sobre la corvina y picamos un poco de ají por encima