Con unos buenos tomates, un relleno sencillo y un delicioso gratinado con queso vamos a conseguir en muy poco tiempo una receta para chuparse los dedos. La clave para que los tomates rellenos queden deliciosos es escoger unos tomates rojos bien carnosos, para que aguanten el relleno al hornearse.
Para el relleno, vamos a combinar unas cebolletas picadas con huevos, hierbas provenzales y queso parmesano obteniendo un bocado delicioso. Para darle un toque diferente y un extra de sabor, también podríamos añadir unos dados de bacon dorados en la sartén o unos taquitos de jamón.
Esta es una receta estupenda para servir como primer plato o bien, como plato principal en una cena ligera ya sean servidos tal cual o acompañados de una ensalada verde.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 228
Ingredientes de los tomates rellenos al horno
- 4 tomates rojos (600 g)
- 2 cebolletas
- 2 huevos
- 50 g de queso parmesano rallado
- 1 cucharada de hierbas provenzales
- Sal
- Pimienta negra molida

Cómo hacer tomates rellenos al horno
Precalentamos el horno a 180 °C. Lavamos 4 tomates rojos, cortamos la parte superior (medio centímetro es suficiente) y vaciamos el interior. El interior de los tomates lo podemos reservar para otras elaboraciones ya que para esta receta, no lo necesitamos. Dejamos escurrir los tomates ya vacíos, poniéndolos boca abajo sobre papel de cocina.

Mezclamos en un cuenco 2 cebolletas picadas, 2 huevos batidos, 20 g de queso parmesano rallado y 1 cucharada de hierbas provenzales. Reservamos el resto del queso parmesano para el acabado. Salpimentamos al gusto.

Disponemos los tomates en una bandeja apta para horno y los rellenamos con la mezcla preparada. Los cubrimos con los 30 g restantes de queso parmesano.

Horneamos los tomates rellenos durante 20 minutos a 180 ºC.

Pasado el tiempo de horneado, los retiramos del horno y los servimos inmediatamente.

Resumen fácil de preparación
- Vaciamos los tomates
- Mezclamos las cebolletas picadas con los huevos batidos, el queso, las hierbas y salpimentamos
- Rellenamos los tomates con esta mezcla
- Horneamos a 180 ºC durante 20 minutos
- Servimos