Hoy nos adentramos en el corazón de las recetas de toda la vida para enseñarte cómo preparar la torta de huevo. Una receta típica de gastronomías como la española, mexicana... y totalmente adaptable a los ingredientes de cada zona. Se trata de un plato que pasa inadvertido muchas veces, sin destacar por ser tan fácil y común, pero que si nos fijamos en ella con detenimiento, descubriremos que esconde un mundo lleno de posibilidades.
En nuestra cocina, hemos decidido darle un giro a este clásico y hacerlo más nuestro, enriqueciéndolo con varios ingredientes como verduras, jamón y queso, para convertirlo en un plato más completo, con una combinación de sabores que nos encanta. ¡Atrévete a probarla!
Aunque te presentamos una versión más completa, que sepas que siempre puedes optar por la sencillez, haciendo una torta únicamente con huevos, o añadiendo solo un ingrediente extra, como un poco de queso o jamón, según lo que tengas a mano o tus gustos personales. Lo maravilloso de la torta de huevo es su versatilidad, permitiéndote ir desde una versión minimalista hasta una más elaborada.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Raciones: 1
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 517
Ingredientes de la torta de huevo
- ½ cebolla
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- 1 loncha de jamón cocido
- 25 g de queso rallado
- 1 ramillete de cebollino fresco (opcional)
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 3 huevos grandes
- Sal
- Pimienta negra molida (opcional)
Cómo hacer torta de huevo
Empezamos con las verduras que vamos a incluir. En este caso, utilizamos media cebolla, 1 tomate y 1 pimiento verde, pero puedes adaptar la receta a tu gusto con las verduras que prefieras o tengas a mano. La cebolla la pelamos y la picamos. El tomate lo cortamos por la mitad, retiramos la pulpa y lo cortamos en cuadraditos. Para el pimiento, le retiramos tallo y pepitas y lo cortamos también en cuadraditos. Terminamos la preparación con los extras que vamos a incluir: troceamos 1 loncha de jamón cocido, rallamos 25 g de queso y picamos 1 ramillete de cebollino fresco.
Damián SerranoCalentamos 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén amplia y cuando esté caliente, añadimos la cebolla y el pimiento y rehogamos hasta que estén blandos. Por último, incluimos el tomate y rehogamos solo un par de minutos o así para evitar que el tomate se deshaga.
Mientras se están haciendo las verduras, podemos adelantar trabajo ocupándonos de los huevos batidos. Cascamos 3 huevos en un bol y los batimos bien con un tenedor o unas varillas. Por último, salpimentamos al gusto y reservamos.
Una vez tenemos nuestras verduras cocinadas, añadimos el jamón cocido troceado y rehogamos un par de minutos más. Por último, incorporamos el queso rallado y el cebollino. Mezclamos bien.
Incorporamos los huevos a la sartén y removemos para que se integren bien.
Damián SerranoDejamos que la torta se cocine a fuego medio durante unos 2 o 3 minutos, dependiendo de cuánto de cuajada la queremos por dentro. Durante esta parte, se puede ir removiendo un poco conforme se va cuajando para ayudar a que se haga antes y además quede más jugosa.
Cuando la tengamos lista por el primer lado, le damos la vuelta con cuidado, ayudándonos con un plato. Deslizamos la torta del plato a la sartén y dejamos que se cuaje por el otro lado durante 1 o 2 minutos más y listo.
Damián SerranoResumen fácil de preparación
- Picar las verduras, trocear el jamón, rallar el queso y picar el cebollino
- Rehogar las verduras en una sartén con 1 cucharadita de aceite de oliva hasta que estén pochadas
- Incorporar el jamón, el queso rallado y el cebollino
- Batir los huevos en un bol y salpimentar
- Añadir los huevos a la sartén
- Cuajar la torta primero por un lado
- Darle la vuelta y cuajarla por el otro