Podemos encontrar o hacer tortas mexicanas de lo que se nos ocurra y siempre con un montón de ingredientes; tan solo tenemos que añadir nuestras salsas preferidas, los chiles, las carnes, las verduras que queramos y ya tenemos una torta.
El origen de las tortas era el aprovechamiento, para comer las sobras de otras comidas, y es por ello que se le puede añadir de todo, o de lo que haya en cada momento. Tanto es así que hay locales específicos o torterías e incluso puestos callejeros, donde se venden tortas para todos los gustos.
Nuestra torta mexicana de pollo es de las más sencillas y hemos empleado ingredientes fáciles de encontrar en un supermercado del día a día. A continuación, te contamos cómo hacer la torta mexicana de pollo, una explosión de sabor y color rica y perfecta para tomar a cualquier hora.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Raciones: 3
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: mexicana
- Calorías por ración (kcal): 328
Ingredientes de la torta mexicana para 3 personas
- 1 tomate
- 1 cebolla morada
- 1 aguacate
- 1 poco de zumo de limón
- 2 chiles chipotles
- 3 hojas de lechuga
- 1 cucharada de aceite
- 3 filetes de pollo
- Sal
- 3 panecillos de pan blanco
- 6 cucharadas de crema agria o mayonesa
- 150 g de mozzarella o queso feta u otro similar
Cómo hacer una torta mexicana
Comenzamos preparando los ingredientes que usaremos en la receta; cortamos 1 tomate en rodajas finas, 1 cebolla morada y pelamos y cortamos también 1 aguacate. Si vemos que vamos a tardar en preparar las tortas, mejor le añadimos un poco de zumo de limón para que no se ponga negro y lo reservamos. Cortamos 2 chiles chipotles y aparte, lavamos 3 hojas de lechuga.
Mónica PregoCalentamos una sartén o plancha y la pincelamos con 1 cucharada de aceite de oliva. Cuando esté lista, echamos 3 filetes de pollo. Añadimos 1 pizca de sal y los dejamos que se cocinen un par de minutos. Les damos la vuelta y los hacemos por el otro lado. Cuando estén cocinados, los retiramos para un plato y los reservamos.
Ya con todos los ingredientes preparados vamos a montar las tortas. Abrimos 3 panecillos por la mitad y les retiramos un poco de la miga interior si fueran muy gordos.
Vamos colocando los ingredientes sobre los panecillos: ponemos 2 cucharadas de crema agria o mayonesa sobre el interior de cada panecillo y encima el filete de pollo.
A continuación, vamos colocando el resto de los ingredientes: unas rodajas de tomate, un poco de cebolla y una hoja de lechuga.
Mónica PregoA continuación añadimos a cada panecillo un poco de aguacate, unos 50 g de mozzarella desmenuzada u otro queso al gusto, y una o dos rodajas del chile chipotle
Cerramos los panecillos, los cortamos a la mitad y los servimos
Mónica PregoResumen fácil de preparación
- Lavamos y cortamos las verduras de la receta; el tomate, la cebolla, el aguacate y la lechuga, y cortamos los chiles
- En una sartén o plancha cocinamos los filetes de pollo por ambos lados
- Abrimos los panes y les retiramos algo de la miga interior opcionalmente
- Vamos rellenando las tortas con crema agria o mayonesa y los filetes de pollo
- Continuamos colocando el tomate, la cebolla y la lechuga
- Finalmente, colocamos las rodajas del aguacate, desmenuzamos queso por encima y añadimos el chile chipotle
- Cortamos las tortas por la mitad y las servimos