La tortilla de patatas nos recuerda a la infancia, a la familia, al campo y, en definitiva, al disfrute. Es una receta básica con dos ingredientes principales: el huevo y la patata. Pero… hay un ingrediente más que causa cierta polémica y es la cebolla. Hoy vamos a cocinarla con cebolla pues el toque dulce que le da es muy agradable al paladar. No obstante, si no te gusta, no te preocupes: sigue leyendo y evita ponerle ese ingrediente. Ahora bien, recuerda añadirle un poco más de patata a tu receta.
Algo interesante es que esta receta se hace, de normal, friendo las patatas y la cebolla y, cuando están fritas, se añaden al huevo. Esto nos hace quizá pensar que disfrutar de una buena tortilla de patatas no es para cada día, sino para una ocasión en concreto. Sin embargo con esta receta acabaremos tumbando ese pensamiento, ya que las patatas y la cebolla no las vamos a freír, las vamos a hacer en el microondas. ¿Esto qué supone? Que sea mucho más ligera y podamos disfrutar en más ocasiones de una buena tortilla de patatas. ¿Vamos a ello?
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal):294
Ingredientes de la tortilla de patata en microondas para 4 personas
- 1 cebolla
- 1 patata grande
- Sal
- Pimienta molida
- 30 ml de aceite de oliva virgen extra
- 6 huevos
Cómo hacer tortilla de patata en microondas
Primero de todo preparamos los ingredientes principales. Por lo tanto pelamos y cortamos la cebolla y la patata.
A continuación mezclamos estos dos ingredientes en un bol, salpimentamos al gusto, echamos 15 ml de aceite de oliva virgen extra y lo tapamos con papel film apto para microondas.
Cocemos la mezcla anterior en el microondas a máxima potencia durante 15 minutos. Al sacar la patata y la cebolla debe estar blanda y ligeramente tostada. Si no es así, volvemos a taparlo con papel film y lo dejamos 5 minutos más.
Batimos los 6 huevos en un bol y le añadimos la patata con la cebolla. Mezclamos todo bien.
Cuajaremos la tortilla en una sartén. Para ello, vertemos la mezcla en una sartén dónde habremos echado previamente 15 ml de aceite de oliva virgen extra, y dejamos dorar unos minutos a fuego medio. Cuanto más pequeña sea la sartén, más alta te quedará la tortilla.
En cuanto veamos que se empieza a dorar la tortilla, le damos la vuelta. Podemos utilizar un plato o una tapa especial para girar las tortillas. Dejamos que se acabe de dorar y ya tendremos lista la tortilla de patatas al microondas.
Resumen fácil de preparación
- Pelamos y cortamos la cebolla y la patata
- Juntamos la cebolla y la patata en un bol, salpimentamos, echamos AOVE y tapamos con papel film
- Introducimos el bol en el microondas y a máxima potencia, cocemos durante 15 minutos hasta que la patata esté blanda y ligeramente dorada
- Batimos los huevos en otro bol y mezclamos con la cebolla y la patata
- Echamos AOVE en una sartén y vertemos la mezcla. Dejamos que se dore
- Le damos la vuelta, la doramos por el otro lado y ya tenemos lista nuestra tortilla de patatas al microondas