Las tostas son rebanadas de pan con los ingredientes que más te gusten por encima. Se les puede poner cualquier cosa: desde verduras a pescado, carnes y embutidos. Se pueden consumir frías o calientes, según la combinación que se haga. Hoy vamos a prepararlas con uno de los ingredientes más versátiles que existen: el salmón. Este pescado azul es, entre otras muchas cosas, una fuente de proteínas de alto valor biológico. Este manjar se puede consumir de diferentes maneras: cocinado, crudo o después de haber pasado por un proceso de conservación: marinado o ahumado.
Lo combinaremos con un pan hecho por nosotros con un toque de eneldo, perfecto para el salmón ahumado. También jugaremos con las texturas consiguiendo una base crujiente y una cubierta suave y melosa con el queso y el salmón hasta conseguir unas deliciosas tapas de salmón ahumado.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocción: 25 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: entrante
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías: 261 kcal por cada 100 g
Ingredientes de las tostas de salmón ahumado con queso para 4 personas
- 250 g de salmón ahumado
- 270 g de queso crema
- Granos de pimienta roja (opcional)
- Cebollino picado
Para la masa del pan:
- 185 g de harina de trigo
- 120 ml de agua
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de eneldo
Cómo hacer las tostas de salmón ahumado con queso
En primer lugar hacemos la masa de nuestras tostas. Es una masa sencilla y rápida pero muy deliciosa. Para ello, mezclamos en un bol todos los ingredientes: harina, agua, sal y eneldo. El toque del último ingrediente, además de darle viveza a la masa, encajará a la perfección con el salmón ahumado. Nos tiene que quedar una masa lisa y manejable. En este momento, precalentamos el horno a 200 ºC arriba y abajo.
Ahora le damos forma a nuestras tostas. Con un rodillo estiramos la masa hasta que tenga unos 2 mm de grosor. Hacemos con ella un rectángulo. Pensad que no tiene que ser perfecto: eso le dará un toque más casero. Una vez estirada la masa, la cortamos en 4 rectángulos más pequeños y los pinchamos con un tenedor para evitar que se hinche en el horno. Horneamos las tostas a media altura durante 25 minutos. Cuando queden 5 minutos para finalizar les damos la vuelta para tostar el otro lado. Te tendrán que quedar ligeramente tostadas. Reservamos hasta que se enfríen.
Cuando estas estén frías, empezamos a montar nuestras tostas. Primero, con la ayuda de una manga pastelera, hacemos tiras con el queso de untar, dejando un espacio entre ellas.
A continuación, rellenamos los espacios restantes con el salmón ahumado picado a dados.
Para finalizar, al gusto de cada uno, decoramos con cebollino picado y con unos granos de pimienta roja. Ya tendremos listas nuestras deliciosas tostas de salmón ahumado con queso.
Resumen fácil de preparación
- Hacemos la masa del pan de las tostas mezclando la harina, la sal, el eneldo y el agua
- Estiramos la masa y la cortamos en rectángulos más pequeños
- Horneamos a 200 ºC durante 25 minutos, dándoles la vuelta en los últimos 5 minutos y las reservamos hasta que se enfríen
- Con la manga pastelera, decoramos las tostas con tiras de queso de untar
- Rellenamos los espacios con el salmón ahumado
- Decoramos con cebollino y pimienta roja