El mundo de las tostadas está lleno de infinitas combinaciones, tanto dulces como saladas, y que pueden hacer que tu desayuno o merienda se convierta en un momento de pleno disfrute. Como la que hoy te traemos, con crema de cacahuete, manzana asada y nueces. Sin duda, es una de nuestras combinaciones favoritas, no solo por su sabor, sino porque es muy fácil de preparar y está llena de nutrientes beneficiosos para nuestra salud.
Para disfrutar plenamente de esta tostada, es clave que los ingredientes sean de calidad, y lo más frescos y naturales posibles. En el caso de la mantequilla o crema de cacahuete, puedes hacerla casera o comprarla, asegurándote en este caso de que solo contiene cacahuetes como ingrediente, ¡y nada más!
Como base, he utilizado pan payés, pero puedes utilizar tu pan favorito; eso sí, intenta que no tenga demasiada miga ya que la crema de cacahuete ya resulta bastante densa.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocción: 25 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Raciones: 1
- Categoría: postre
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías: 210 kcal por cada 100 g
Ingredientes de la tostada con crema de cacahuete para 1 persona
- 1 rebanada grande de pan payés
- Crema de cacahuete (100% cacahuete)
- 1 manzana pequeña
- Miel o sirope de agave
- Canela Ceylan en polvo
- Un chorrito de agua
- Un puñado de nueces
Cómo hacer la tostada con crema de cacahuete, manzana asada y nueces
El primer paso para elaborar nuestra tostada con crema de cacahuete será lavar muy bien la manzana, ya que la incorporaremos con la piel. La secamos con un papel de cocina y la cortamos en cubos más o menos del mismo tamaño, y no muy grandes.
En una bandeja de horno, colocamos todos los trozos de la manzana, y le echamos por encima un buen chorro de miel. Si quieres que la receta sea 100% vegana, simplemente puedes cambiar la miel por sirope de agave. ¡El resultado es igualmente delicioso!
A continuación, espolvoreamos todos los trozos con canela y echamos un chorrito de agua en la base de la bandeja sin que llegue a cubrir la fruta. Con este paso conseguimos que la manzana se cocine "al vapor" y se quede más tierna y jugosa; de lo contrario, podría resecarse demasiado.
Con el horno precalentado a 180 ºC, introducimos la bandeja y dejamos cocinar durante unos 20 minutos, con calor arriba y abajo. Vamos vigilando para que no se queme, ya que queremos que la manzana se haga poco a poco y quede jugosa, tierna y caramelizada. Cuando esté en este punto, sacamos del horno y dejamos enfriar.
Aprovechamos ahora para tostar la rebanada de pan y picar las nueces. Si no tienes nueces, puedes cambiarlas por cualquier otro fruto seco como almendras, anacardos o avellanas.
¡Solo nos falta montar, servir y disfrutar! Untamos una cantidad generosa de crema de cacahuete sobre el pan, y encima vamos colocando los trozos de la manzana que hemos horneado.
Por último, coronamos nuestra tostada con unas nueces troceadas por encima. Si en lugar de manzana prefieres usar otra fruta, también queda delicioso con pera o piña, ¡el contraste de sabores es un espectáculo! Como alternativa a la crema de cacahuete, sirve también la de cualquier fruto seco, como la de sésamo o tahini, o la de almendras. ¡Y ya estaría lista nuestra tostada, un bocado dulce de lo más gourmet, nutritivo y saciante!
Resumen fácil de preparación
- Lavar la manzana y trocearla con la piel
- Colocar la manzana troceada en una bandeja de horno
- Echar un chorro de miel y espolvorear con canela
- Echar un chorrito de agua en la base de la bandeja
- Hornear durante 20 minutos a 180 ºC
- Tostar la rebanada de pan y trocear las nueces
- Untar la crema de cacahuete en el pan y añadir la manzana troceada
- Servir con unas cuantas nueces troceadas por encima