El aguacate en una fruta rica en magnesio, potasio y minerales ideales para mantener un buen sistema inmunológico y para fortalecer nuestros músculos. Del mismo modo, es una fruta rica en fibra para un correcto funcionamiento de nuestro aparato digestivo. Y es a su vez rica en grasas saludables, que mantienen bajo control el colesterol y en vitaminas A, C, D (ideales para la salud de nuestros huesos) y K. El aguacate es una opción estupenda para combinarlo con el huevo en el desayuno y si lo acompañamos de un pan integral 100% sería la mejor de las opciones. En este caso el huevo lo vamos a hacer poché y el pan que elegimos para hacer las tostadas es un pan 100% integral de centeno. En conjunto son ingredientes que sacian y a la vez nos aportan todos los nutrientes y la energía necesaria para aguantar toda la mañana sin picar entre horas.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 5 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: entrante
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías: 208 kcal por cada 100 g
Ingredientes de las tostadas con aguacate y huevo para 2 personas
- 2 rebanadas de pan 100% integral de centeno
- 1 aguacate (variedad Hass)
- 2 huevos L
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
- Sal en escamas
- Zumo de lima (opcional, unas gotas)
Cómo hacer tostadas con aguacate y huevo
Preparar unas buenas tostadas no es difícil, pero hay ciertos detalles que convierten una tostada buena en una tostada perfecta. Así que, manos a la obra, lo primero que hacemos para preparar las tostadas de aguacate y huevo es preparar los huevos para cocerlos. Haremos unos huevos poché diferentes a los que solemos ver, más vistosos, en forma de flor.
En un pequeño bol ponemos papel film, le ponemos unas gotas de aceite de oliva virgen extra y cascamos el huevo dentro. Le ponemos una pizca de sal y de pimienta. Con el film haremos un saquito que luego coceremos en un cazo con agua. Repetimos el proceso con los dos huevos.
En un cazo ponemos agua a hervir. Cuando rompa a hervir metemos los dos saquitos atados con un nudo y los sujetamos de un palillo con dos pinzas para que queden sumergidos, pero no toquen el fondo del cazo ni se peguen entre ellos. Los dejaremos cocer 5 minutos. Lo sacamos a los 5 minutos y los ponemos bajo agua fría para cortar la cocción y que no se termine de cocer la yema.
Mientras se cuecen los huevos prepararemos el aguacate. Abrimos el aguacate a la mitad, sacamos el hueso y troceamos el interior. Podemos hacerlo de dos formas, aplastándolo el aguacate con un tenedor (la opción que he elegido) o dejándolo en láminas. Yo prefiero aplastarlo porque así es más sencillo aposentar el huevo y es más cómodo al comerlo, sin tener que preocuparnos de que se nos escurra el aguacate. Lo aplastamos con un tenedor y le añadimos unas gotas de zumo de lima y lo salpimentamos un poco. El zumo de lima hará que el aguacate no se oxide.
Tostamos el pan y lo untamos con el aguacate. Le ponemos un poco de sal en escamas.
El siguiente paso es sacar el huevo del saquito que habíamos hecho y colocarlo sobre la tostada. Podemos añadirle un chorrito de aceite de oliva virgen extra y las tostadas de aguacate y huevo estarán listas para tomar.
Resumen fácil de preparación
- Hacer unos saquitos con los huevos en papel film para cocerlos
- Poner agua a hervir y cocer los huevos atados a un palillo con pinzas para que no toquen el fondo ni se peguen entre ellos
- Abrir los aguacates y aplastar la carne con un tenedor añadiendo unas gotas de zumo de lima, sal y pimienta
- Tostar el pan y extender el aguacate
- Sacar los huevos del agua hirviendo y cortar la cocción con agua fría
- Colocar los huevos en las tostadas con aguacate, añadir sal en escamas y servir
- Añadir aceite de oliva virgen al gusto