Este turrón de chocolate va a ser muy fácil de preparar y ni siquiera tenemos que preocuparnos de si tenemos un molde adecuado, ya que podemos utilizar como molde un envase de leche o zumo de 1 litro cortado por la mitad. Estos envases vienen plastificados en el interior, por lo que podremos repartir la mezcla de nuestro turrón y después se desmoldará sin problemas. Aunque si lo tenéis, también se puede preparar en un molde de silicona.
Para su elaboración, se puede utilizar una crema de cacao y avellanas casera o una de vuestra marca preferida, lo que tengáis más a mano. La mezclaremos con chocolate con leche, a trozos o en gotas, que derretiremos al baño maría o, si lo preferís, en el microondas, empezando por 40 segundos a máxima potencia y entonces comprobando y removiendo cómo de derretido está y aumentando, si fuera necesario, el tiempo en 10 o 20 segundos más.
El arroz inflado que utilizamos nosotros es sin azúcar y sin chocolate ya que el chocolate y la crema de cacao ya aportan suficiente dulzor a la receta, pero podéis utilizar los cereales de arroz inflado con azúcar si queréis.
El toque especial y diferente de este turrón se lo dan las 12 gotas que añadiremos de agua con sal, que potenciarán el sabor del chocolate. Es tan fácil como mezclar 1 cucharada de agua con ¼ de cucharadita de sal y remover. De aquí cogeremos 12 gotas que añadiremos al mezclar el chocolate.
Sonia MasInformación de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 15 minutos (más el tiempo de enfriado)
- Raciones: 12 (1 tableta)
- Categoría: repostería
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 187
Ingredientes del turrón de chocolate
- 250 g de chocolate con leche
- 125 g de crema de cacao y avellanas
- 50 g de arroz inflado
- 1 cucharada de agua
- ¼ de cucharadita de sal
Cómo hacer turrón de chocolate
Derretimos 250 g de chocolate con leche al baño maría o bien, en el microondas durante unos 40 segundos, calentando de nuevo tras remover, si fuera necesario, a intervalos de 10 segundos.
Disponemos en un cuenco 125 g de crema de cacao y avellanas, 50 g de arroz inflado, 12 gotas de agua salada —obtenida al mezclar 1 cucharada de agua con ¼ de cucharadita de sal— y cubrimos con el chocolate derretido, removiendo para que quede bien mezclado.
Sonia MasRepartimos esta mezcla en el molde, damos un par de golpes sobre la encimera para que el chocolate quede bien repartido y dejamos enfriar en la nevera hasta que esté sólido, esto suele llevar unas 5 horas.
Sonia MasPasado este tiempo, desmoldamos.
Ya tendremos listo nuestro turrón casero para degustar.
Sonia MasResumen fácil de preparación
- Derretimos el chocolate
- Mezclamos con el resto de ingredientes
- Llenamos el molde y enfriamos
- Desmoldamos
- Servimos