Esta receta de arroz con verduras y pollo es uno de esos platos muy completos que suelen gustar a todo el mundo porque es muy fácil de hacer y de comer, ya que todos los ingredientes van cortados en trozos de bocado y el resultado es especialmente sabroso.
El wok es una especie de sartén que se caracteriza por tener una forma redondeada que facilita que los ingredientes se cocinen a fuego alto durante poco tiempo. Para conseguir una cocción adecuada, los ingredientes se mueven con movimientos enérgicos con el mango de la sartén en lugar de removiéndolos con una espátula, para que vayan haciéndose con el calor de contacto. Este método es ideal para cocinar el arroz con verduras y pollo.
Cuando cocinamos arroz en el wok, nos gusta cocerlo con antelación, por ejemplo la noche anterior, y reservarlo frío en la nevera ya que al enfriarse, el almidón se asienta en los granos lo que evita que se rompa al saltearlo y así, al freírlo, no se deshace y el arroz queda suelto y con una textura perfecta.
Para una cocción adecuada, debemos añadir los ingredientes al wok dependiendo de su textura, de cómo los hayamos cortado y del tiempo que necesiten para cocinarse. Por eso, optamos por cortar en bastoncitos la zanahoria, para que la podamos cocinar con el pimiento y los champiñones y así queden todas las verduras en su punto óptimo.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 506
Ingredientes del wok de arroz con verduras y pollo
- 130 g de arroz de grano largo
- 50 g de cebolla
- 80 g de zanahorias
- 1 pimiento
- 100 g de champiñones
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 150 g de contramuslos de pollo, sin piel ni hueso
- Sal
- Pimienta negra molida
- 40 ml de salsa de soja
- 1 cucharada de cebollino picado (opcional)

Cómo hacer el wok de arroz con verduras y pollo
En primer lugar, hervimos 130 g de arroz de grano largo siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrimos y reservamos hasta enfriar.

Pelamos y cortamos 50 g de cebolla en rodajas finas, pelamos y cortamos 80 g de zanahorias en bastoncitos, eliminamos las semillas de 1 pimiento y los cortamos en dados. Cortamos 100 g de champiñones a láminas.

Calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y doramos 150 g de contramuslos de pollo cortados a dados y salpimentados durante 3 minutos a fuego alto. Reservamos.

Agregamos la cebolla y la salteamos durante 2 minutos, moviendo la sartén wok hasta que esté dorada.

Añadimos las zanahorias, el pimiento y los champiñones. Salteamos estos ingredientes durante 4 minutos.

Devolvemos el pollo a la sartén junto al arroz reservado, vertemos 40 ml de salsa de soja, removemos para que se mezcle bien y cocinamos 3-4 minutos.

Servimos este delicioso wok de arroz con verduras y pollo recién hecho, decorado opcionalmente con 1 cucharada de cebollino picado.

Resumen fácil de preparación
- Hervimos el arroz
- Troceamos las verduras
- Doramos el pollo cortado a dados en una sartén o wok
- Sofreímos la cebolla
- Incorporamos y cocinamos el resto de verduras
- Añadimos el pollo y el arroz, y cocinamos el conjunto con salsa de soja
- Servimos el wok de arroz con pollo y verduras recién hecho