El wrap comenzó a elaborarse en Texas (USA) hacia los años 80, de allí se extendió al resto del mundo. Se le añaden los ingredientes al gusto valiéndose de los típicos productos de cada país para elaborar sándwiches y bocadillos. El tipo de pan o tortillas que se utilizan es similar a las de los burritos (un poco más grandes), pero existe una diferencia fundamental entre ellos: mientras los burritos se suelen rellenar de carne picada sazonada y asada o queso, los wrap se pueden rellenar de diferentes ingredientes. Suelen ser los primos cercanos de los sándwiches porque los ingredientes que podríamos integrar en un sándwich los podemos utilizar para rellenar los wrap.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 15 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Raciones: 6
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: americana
- Calorías: 195 kcal por cada 100 g
Ingredientes del wrap de pollo y verduras para 6 personas
- 1 pechuga de pollo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento amarillo
- Brotes de lechuga
- Col morada
- Pan de wrap
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Mahonesa o salsa de yogur (para acompañar)
- Sal
Cómo hacer el wrap de pollo y verduras
Si quieres sorprender a tus amigos o familiares con unos ricos wrap de pollo y verduras os explico cómo hacer esta receta rápida y sencilla dándole vuestro toque personal. Lavamos y cortamos los pimientos en tiras. Utilizar diferentes tipos de pimientos le da color y vistosidad a nuestros wrap. Podemos utilizar pimientos o cualquier otra verdura que nos guste: espárragos, zanahoria, encurtidos…
La cebolla la cortamos en juliana. Utilizamos la cebolla morada porque es un poco más intensa que la cebolla normal o la dulce.
Las pechugas de pollo las limpiamos con ayuda del cuchillo de restos de grasa y las troceamos en tiras. Las reservamos.
Ponemos una sartén al fuego medio-alto y salteamos los pimientos junto con la cebolla morada con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Del mismo modo salpimentamos las tiras de pollo que previamente habíamos reservado y las salteamos durante unos minutos hasta que se doren con un poco de aceite de oliva virgen extra. Reservamos para montar el wrap.
En un plato o tabla ponemos un pan de wrap. En el medio colocamos un poco de brotes verdes y col morada junto con el salteado de pimientos y cebolla.
Sobre la cama de verduras ponemos unas tiras de pollo. Podemos añadirle al gusto unas cucharadas de salsa mahonesa o de yogur.
Lo cerramos como si fuera un paquete y le ponemos un palillo para que no se abra. Podemos darle unas vueltas en la sartén para tostarlo ligeramente.
Para servirlo podemos cortarlo a la mitad. Su interior queda muy vistoso y apetecible. Se puede acompañar de salsa extra en un bol por si acaso apetece añadirle un poco más al wrap.
Resumen fácil de preparación
- Lavar y cortar las verduras en juliana
- Cortar el pollo en tiras
- Saltear las verduras y reservar
- Salpimentar las tiras de pollo y saltear hasta que estén doradas
- Montar el wrap de pollo y verduras colocando una cama de verduras y brotes tiernos y sobre ellos las tiras de pollo
- Salsear y cerrar el wrap como si fuera un paquete
- Asegurar el wrap con un palillo para que no se abra y tostar un poco en la sartén
- Presentar cortado a la mitad y acompañar salsa extra en un bol