Para hacer un zumo de melocotón casero dulce y sabroso, es importante seleccionar los melocotones adecuados. Debemos elegir frutos maduros pero firmes, evitado aquellos que estén demasiado blandos o con manchas, ya que podrían alterar el sabor del jugo. También es recomendable elegir melocotones de temporada, ya que tendrán un sabor más dulce y estarán más jugosos.
En la siguiente receta, prepararemos un jugo de melocotón básico sin agregar otros ingredientes, pero siempre podemos aromatizarlo con especias como la canela, hierbas aromáticas o combinarlo con otras frutas como las uvas o la zanahoria, según el gusto del consumidor.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Raciones: 2, 500 ml
- Categoría: bebidas
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 80
Ingredientes del zumo de melocotón
- 3 melocotones maduros
- 300 ml de agua o zumo de fruta
- Hielo
Cómo hacer zumo de melocotón
Lavamos 3 melocotones maduros, los partimos por la mitad y les retiramos el hueso. A continuación, pelamos ambas mitades y las troceamos.
Mónica PregoPonemos los melocotones troceados en una batidora de vaso o en el vaso de una batidora de brazo, según la que tengamos.
Añadimos 300 ml de agua para que quede líquido, ya que lo que buscamos es un zumo y no un puré de melocotón. En lugar de agua, podemos añadir el zumo de cualquier otra fruta como naranja, uvas o mango.
Mónica PregoTrituramos el conjunto durante 1 minuto aproximadamente, hasta que el jugo esté homogéneo.
Mónica PregoUna vez triturado, servimos el zumo en vasos. Lo probamos para verificar que está a nuestro gusto y en caso de que lo queramos más dulce, podemos añadirle un endulzante al gusto como azúcar, miel o cualquier otro edulcorante que utilicemos.
Añadimos 1 cubito de hielo en cada vaso para enfriarlo y decoramos los vasos con unas rodajas de melocotón. Disfrutamos de este delicioso zumo recién hecho.
Mónica PregoResumen fácil de preparación
- Lavamos, pelamos y troceamos los melocotones
- Los pasamos al vaso de la batidora
- Agregamos el agua o zumo
- Trituramos
- Ponemos el zumo en vasos
- Añadimos hielo y servimos