Hacer zumos caseros nos permite tener un mayor control sobre los ingredientes a añadir. Para hacer este jugo de remolacha, vamos a seleccionar remolachas frescas. Elegiremos aquellas que sean firmes, de tamaño mediano y con la piel suave. Por el contrario, evitaremos aquellas que tengan manchas oscuras o arrugas, ya que esto puede indicar que están pasadas.
Para suavizar el sabor del zumo, puedes añadir otras frutas o verduras para equilibrarlo como manzana, zanahoria, limón, naranja e incluso raíz de jengibre. Las combinaciones son infinitas.
Experimenta con diferentes combinaciones de ingredientes y descubre tus sabores favoritos. ¡No hay nada como el sabor y la frescura de un jugo casero!
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Raciones: 2, 300 ml
- Categoría: bebidas
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 75
Ingredientes del zumo de remolacha
- 3 remolachas medianas
- 1 manzana
- 1 limón
- 1 trozo de jengibre (opcional)
Cómo hacer zumo de remolacha
Comenzamos lavando y pelando 3 remolachas, asegurándonos de eliminar cualquier resto de suciedad y residuos. Pelamos y cortamos 1 manzana, exprimimos 1 limón y pelamos y cortamos 1 trozo de jengibre.
Mónica PregoA continuación, colocamos la remolacha, la manzana y el jengibre pelados en el extractor de zumos o licuadora y hacemos el zumo. También podemos poner todos los ingredientes en el vaso de una batidora y triturarlos finamente. Para conseguir una textura más fina en este caso, podemos colar el zumo o bien, dejarlo tal cual.
Una vez esté listo, añadimos el zumo de limón o si lo preferimos, 50 ml de agua para ayudar a suavizar el sabor del zumo de remolacha.
Servimos nuestro zumo en vasos, le añadimos un cubito de hielo o lo dejamos reposar unos minutos en la nevera, para que esté frío.
¡Y listo para disfrutar!
Mónica PregoResumen fácil de preparación
- Lavamos, pelamos y troceamos los vegetales
- Colocamos la fruta en el extractor de zumos
- Añadimos agua o zumo de limón
- Vertemos el zumo en vasos frío o con hielo
- Servimos